El colegio C.E.I.P. LIMINARES se encuentra en Lumbrales, provincia de Salamanca. Es un centro público de Infantil y Primaria de línea uno. Además de alumnos de Lumbrales al centro también acuden alumnos de las localidades cercanas: Olmedo, Sobradillo, Cerralbo y Ahigal. El colegio cuenta con servicio de comedor.
rh34sod
se acerca el invierno. |
PUMPKIM
Fauna de Castilla y León.
Algunos de los animales más característicos de nuestra tierra son:
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
Alumnos y profesores del CEIP Liminares de Lumbrales vieron interrumpida este martes, 5 de noviembre, la tranquilidad habitual de las clases para formar parte de un simulacro de evacuación por incendio, actividad que ha estado coordinada por el cuerpo de bomberos de esta localidad y la Guardia Civil, y que se enmarca en el plan de seguridad que debe llevar a cabo cada curso escolar este centro educativo.
La intervención de los bomberos, con la recreación de diferentes situaciones de peligro, ha dado un mayor realismo al simulacro de un incendio. En primer lugar, el humo se apoderaba de todo el edificio, principalmente en la puerta de una de las clases, provocando así la imposibilidad de salida de los alumnos del aula. Tras la evacuación de los alumnos, los profesores procedieron en el patio del colegio al recuento de los escolares, percibiéndose de la ausencia de dos de ellos.
Según informó Carlos Pedraz, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, ambos alumnos se encontraban atrapados en la planta superior del edificio, uno de ellos intoxicado por la inhalación de humo y otro con politraumatismos por todo el cuerpo tras haber caído por las escaleras. Esta situación obligó a la intervención de los bomberos, que debieron adentrarse en el edificio para rescatar a sendos alumnos y sacarlos en camilla al exterior. Al niño intoxicado se procedió a practicarle los oportunos ejercicios de reanimación, y al que presentaba lesiones se le inmovilizó de la manera adecuada para su traslado al hospital.
La actividad resultó todo un éxito a pesar de la complejidad de la actuación, cerca de 15 minutos en toda la operación, por lo que desde el centro educativo se valora “muy positivamente la realización de esta actividad puesto que es una forma de vivir de una manera muy real la posibilidad de un incendio, y consecuentemente, enseñar tanto a alumnos como a docentes la forma de proceder en una situación de peligro similar”.
El colegio CEIP LIMINARES ha celebrado durante la mañana del martes 5 de noviembre un simulacro de incendios en el que han intervenido diferentes cuerpos de seguridad de Lumbrales: bomberos, guardia civil, 112...
Este simulacro pertenece a una de las actividades preceptivas que el colegio debe realizar cada año. En esta ocasión ha tenido más realismo con la intervención de los bomberos que han creado diferentes situaciones de peligro. En primer lugar, han propagado humo por todo el colegio, principalmente en la puerta de una de las clases, provocando así la imposibilidad de salida de los alumnos de este aula. Al mismo tiempo, en el piso de arriba, dos alumnos resultaban “heridos” teniendo que ser evacuados en camillas por los bomberos.
La actividad ha resultado exitosa, a pesar de lo aparatoso de la actuación. Desde el centro, se valora muy positivamente la realización de dicha práctica puesto que es una forma de vivir de una manera muy real la posibilidad de un incendio, y consecuentemente, enseñar tanto a alumnos como a docentes la forma de proceder en una situación de peligro similar.