El colegio CEIP LIMINARES ha celebrado durante la mañana del martes 5 de noviembre un simulacro de incendios en el que han intervenido diferentes cuerpos de seguridad de Lumbrales: bomberos, guardia civil, 112...
Este simulacro pertenece a una de las actividades preceptivas que el colegio debe realizar cada año. En esta ocasión ha tenido más realismo con la intervención de los bomberos que han creado diferentes situaciones de peligro. En primer lugar, han propagado humo por todo el colegio, principalmente en la puerta de una de las clases, provocando así la imposibilidad de salida de los alumnos de este aula. Al mismo tiempo, en el piso de arriba, dos alumnos resultaban “heridos” teniendo que ser evacuados en camillas por los bomberos.
La actividad ha resultado exitosa, a pesar de lo aparatoso de la actuación. Desde el centro, se valora muy positivamente la realización de dicha práctica puesto que es una forma de vivir de una manera muy real la posibilidad de un incendio, y consecuentemente, enseñar tanto a alumnos como a docentes la forma de proceder en una situación de peligro similar.