Noticias » Visita de los Bomberos
Noticias
El CEIP Liminares de Lumbrales lleva a cabo un simulacro de evacuación coordinado por bomberos y Guardia Civil

NOS VISITAN  LOS BOMBEROS

Alumnos y profesores del CEIP Liminares de Lumbrales vieron interrumpida este martes, 5 de noviembre, la tranquilidad habitual de las clases para formar parte de un simulacro de evacuación por incendio, actividad que ha estado coordinada por el cuerpo de bomberos de esta localidad y la Guardia Civil, y que se enmarca en el plan de seguridad que debe llevar a cabo cada curso escolar este centro educativo.

La intervención de los bomberos, con la recreación de diferentes situaciones de peligro, ha dado un mayor realismo al simulacro de un incendio. En primer lugar, el humo se apoderaba de todo el edificio, principalmente en la puerta de una de las clases, provocando así la imposibilidad de salida de los alumnos del aula. Tras la evacuación de los alumnos, los profesores procedieron en el patio del colegio al recuento de los escolares, percibiéndose de la ausencia de dos de ellos.

Según informó Carlos Pedraz, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, ambos alumnos se encontraban atrapados en la planta superior del edificio, uno de ellos intoxicado por la inhalación de humo y otro con politraumatismos por todo el cuerpo tras haber caído por las escaleras. Esta situación obligó a la intervención de los bomberos, que debieron adentrarse en el edificio para rescatar a sendos alumnos y sacarlos en camilla al exterior. Al niño intoxicado se procedió a practicarle los oportunos ejercicios de reanimación, y al que presentaba lesiones se le inmovilizó de la manera adecuada para su traslado al hospital.

La actividad resultó todo un éxito a pesar de la complejidad de la actuación, cerca de 15 minutos en toda la operación, por lo que desde el centro educativo se valora “muy positivamente la realización de esta actividad puesto que es una forma de vivir de una manera muy real la posibilidad de un incendio, y consecuentemente, enseñar tanto a  alumnos como a docentes la forma de proceder en una situación de peligro similar”.bomberos

(más fotos)