Noticias » Día de la Paz
Noticias
El CEIP Liminares de Lumbrales celebra el Día de la Paz con un cross solidario a favor de Etiopia

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Los alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria  (CEIP) Liminares, de Lumbrales, han participado este jueves, 30 de enero, en un cross solidario con motivo de la celebración del Día de la Paz, fecha que rememora la muerte de Mahatma Gandhi en 1948, uno de los iconos pacifistas del siglo XX.

Con un sol que animaba a todos a disfrutar del día, tuvo lugar la tradicional carrera que todos los años organiza la ONG  Save the Children en colaboración con el CEIP Liminares. El evento se llevó a cabo a las doce de la mañana en la conocida plaza de la Alegría de Lumbrales, siendo una de las actividades realizadas por este colegio para celebrar el  Día Internacional de la Paz.

Todos los niños han participado con gran ilusión al saber que su esfuerzo era por una buena causa: todo lo recaudado será para ayudar a los niños más desfavorecidos de Etiopía.  En este sentido, los padres han realizado aportaciones voluntarias que ayudarán a que los niños de se país reciban una mejor atención sanitaria y la alimentación necesaria. Esta actividad finalizó en el gimnasio del centro con la entrega de diplomas.

La celebración continuó por la tarde en las instalaciones del colegio con talleres en los que se realizaron diferentes actividades: proyección de películas, elaboración de diferentes murales y karaoke de canciones, entre ellas el conocido Imagine de John Lennon.DÍA DE LA PAZ

(más fotos)